lunes, 5 de noviembre de 2012

Entrevista a Antonio en Super7

Antonio Alarcos: El privado más rápido del CEV 

Escrito por Tomás Pérez

Antonio Alarcos, ocupando la sexta plaza en el campeonato, es, a falta de la última carrera en Cheste, el líder de la particular clasificación que se hace entre los pilotos privados del CEV-Buckler en su categoría máxima Stock-Extreme.
Portada antonio


5 de Noviembre de 2.012
Le veo en el umbral del box, con la mirada ausente posada sobre las tribunas de enfrente. ¿Quién sabe? Tal vez le atrape allí un pensamiento soñador que las cubra hasta rebosar de un público ferviente, aclamándole con total entrega. Sin embargo, más tarde me daría cuenta de que estaba completamente equivocado. De la conversación posterior se desprendería que este muchacho tiene los pies muy bien plantados sobre el suelo y que vive de muy pocas, al menos en apariencia, idílicas fantasías.
Me acerco a él. Le saludo y sacude levemente la cabeza, despertando de ese momento de abstracción. Cruzamos cuatro comentarios acerca de cómo se presenta el fin de semana y a la quinta frase le hago la primera pregunta clave:
ReflexionandoEn Tanto ruedas, tanto vales. Y me responde con su tiempo en Albacete, 1:30,6 apostillando que ahora monta los frenos de serie y unos neumáticos rayados. Me suena a esas excusas previas que siempre anteponían algunos pilotos de los 70 y los 80.
Media hora después, camino por el pit lane y vuelvo a arrimarme al umbral de su box. Le observo ahora desde fuera. Está sentado con el mono y las botas puestas en un rincón formado por los paneles publicitarios, mientras alguien calienta el motor de su moto con esa cadencia machacona que marca el prólogo de cualquier salida a pista.
Se le ve inquieto.
Una inquietud exterior que se expresa con movimientos curvos de la cabeza y también de los hombros, gestos convulsos que recuerdan a los de un corredor de 100 metros en los momentos previos a situarse sobre los tacos de salida. Una inquietud, también interior, que delata una mirada esforzada en la concentración, luchando por apartarse de todo lo que le rodea para centrarse, y que proyecta la imagen, con la cabeza gacha en muchos momentos, de un joven feligrés a punto de revelar en el confesionario el pecado más mortal de su corta existencia.
Minutos después, desde la vía de servicio, miro con vértigo la velocidad a la que se tira en el viraje de final de recta y observo cómo suelta la maneta del freno completamente dentro, casi en el vértice de la curva. Nadie diría que se trata del mismo muchacho de rostro bondadoso y semblante apacible que se movía con gesto ausente por el interior del box.
De vuelta en el paddock, consulto la hoja de tiempos. Se trata nada menos que del primer entrenamiento del Campeonato de Europa 2.012; y, al repasar la lista, lo encuentro en el cuarto lugar. Su tiempo: 1:30,1
¡Caramba! Pues no. No eran excusas.

Seguir Leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Seguidores